martes, 9 de junio de 2020

Class Activities (Junio 9/2020)


Hello dear families!!
Today is Tuesday, June 9th
These are our activities and challenge for today:




Activity 1 Listen the reading (escucho la lectura): “El bromista número 3”. De otro país visitado por Guki llegan ahora estos personajes que hacen travesuras a sus amigos y que la profe me leerá.




Familia: Conversemos sobre el número y la letra que trabajaremos esta semana:
¿Cuáles son el número y la letra que se parecen tanto?
¿Qué hacen ellos a sus amigos?
¿Cuál es el nombre de la mascota del número 3?
¿Qué animal es la mascota? 
¿Cuál es el número que se lleva bien con la mascota?
¿Cuál es el juego que les gusta al 3 y a la E para pasar tiempo juntos?

Activity 2. The Challenge: Identify the number 3 (Identifica el número 3): Guki y sus dos hermanos forman un conjunto de 3: Three siblings. El reto será: sus amigos astronautas para ver si no se equivocan le enviaron esta foto a Guki, ayúdale a encontrar los número 3 correctos (marco y devuelvo la foto a la profe) y luego completo el reto con el Tangram haciendo el número con las fíguras como aparece en la imagen. (Muestro como quedó en una foto)


Familia: El Tangram es un juego chino muy antiguo, que se usa para armar siluetas empleando siempre las 7 piezas de las que está compuesto. Animen al niño para que identifique correctamente las formas que tiene que unir y la manera de hacerlo para armar el número 3.

Activity 3. Let’s practice (A practicar): Le muestro a mi teacher y a Guki que ya aprendí cual es  el número 3 y la cantidad que representa y para eso lo hago en mi cuaderno, armando una serpiente de plastilina con su forma, un conjunto de 3 elementos y lo escribo en dos renglones. Lo hago siguiendo esta muestra: 

Familia: Permitan que el niño intente armar su serpiente del número 3, primero como cada uno sea capaz de hacerlo. Si ven que le cuesta, tracen el número en el cuaderno y que peguen su serpiente sobre él. Pueden ponerle pegamento para que quede brillante al secar y para que se adhiera bien a la hoja.
Recuerden además que la idea es que escriban cinco o seis veces por renglón el número. Y no olviden enviar la foto.

Recuerdo siempre dibujar the face (la cara) con la que cuento como me sentí realizando las diferentes actividades:

It was a pleasure meeting us today!!
Good bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario