Hello dear families!!
Today is Tuesday, June 9th
These are our activities and challenge for today:
Activity 1
Listen the reading (escucho la
lectura):
“El bromista
número
3”. De otro
país
visitado
por
Guki
llegan
ahora
estos
personajes
que
hacen
travesuras
a sus
amigos y que
la profe
me
leerá.
Familia: Conversemos sobre
el número
y la letra
que
trabajaremos
esta
semana:
¿Cuáles son el número y la letra que se parecen tanto?
¿Qué hacen ellos a sus amigos?
¿Cuál es el nombre de la mascota del número 3?
¿Qué animal es la mascota?
¿Cuál es el número que se lleva bien con la mascota?
¿Cuál es el juego que les gusta al 3 y a la E para pasar tiempo juntos?
Activity 2.
The Challenge: Identify the number
3 (Identifica el número 3): Guki
y sus
dos hermanos
forman
un conjunto
de 3: Three siblings. El reto será: sus amigos astronautas para ver si no se equivocan le enviaron esta foto a Guki, ayúdale a encontrar los número
3 correctos (marco y devuelvo la foto a la profe) y luego completo el reto
con el Tangram haciendo
el número
con las
fíguras
como
aparece
en la imagen.
(Muestro
como
quedó
en una
foto)
Familia: El Tangram es un juego chino muy antiguo, que se usa para armar siluetas empleando siempre las 7 piezas de las que está compuesto. Animen al niño para que identifique correctamente las formas que tiene que unir y la manera de hacerlo para armar el número 3.
Activity 3.
Let’s practice (A practicar): Le
muestro
a mi teacher y a Guki
que
ya
aprendí
cual
es el número
3 y la cantidad
que
representa
y para
eso
lo hago
en mi cuaderno, armando
una
serpiente
de plastilina
con su
forma, un conjunto
de 3 elementos
y lo escribo
en dos renglones. Lo hago siguiendo esta muestra:
Familia: Permitan que el niño intente armar su serpiente del número 3, primero como cada uno sea capaz de hacerlo. Si ven que le cuesta, tracen el número en el cuaderno y que peguen su serpiente sobre él. Pueden ponerle pegamento para que quede brillante al secar y para que se adhiera bien a la hoja.
Recuerden además que la idea es que escriban cinco o seis veces por renglón el número. Y no olviden enviar la
foto.
Recuerdo siempre dibujar the face (la cara) con la que cuento como me sentí realizando las diferentes actividades:
It was a pleasure meeting us today!!
Good bye!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario