miércoles, 3 de junio de 2020

Class Activities (Junio 3/2020)


Good morning families!!!! 
Today is Wednesday, June 3rd

Buenos días familias
Hoy es miércoles 3 de Junio
These are the activities and challenge for today:
Activity 1: Look and listen the story (Veo y escucho el cuento):  Guki se dio cuenta que cuando los padres no viven juntos se llamanseparados” o “divorciados” y que eso no quiere decir que se acaba el amor para los hijos. Lo supo por el cuento “El divorcio de mamá y papá oso”. Después de ver la historia, habla con tu familia sobre el tema.

Familias: El tema del divorcio puede ser a veces suele difícil de abordar con los más pequeños. Por lo que este cuento les hablará sobre el amor que perdura en la familia pesar de la distancia. Puede que hayan o no vivido esta experiencia pero nunca está demás hablar al respecto y que puedan expresar como se han sentido si ya lo vivieron o como creen que se sentirían si les llegara a pasar. 

Activity 2. Challenge: Name puzzle (Rompecabezas del nombre): Guki nos reta a elaborar y jugar con este rompecabezas. Él  nos cuenta en inglés  pero también aparece en español.
Solo debo: elegir los nombres de dos personas de mi familia y el mío, mirar los materiales, seguir las instrucciones para hacerlo y las indicaciones para jugarlo. Let’s play!!!!! ¡¡A jugar!!  (Envio una foto para que Guki y la profe me vean jugando)
































Familias: Las instrucciones son tipos de texto que le permiten a los niños identificar las características de lo necesario para hacer algo y de la importancia de seguir el orden indicado para lograrlo.
Una recomendación a seguir: un adulto hace las hojas guía con letra grande y separada (para poder recortarlas) y el niño realiza el calcado de los tres nombres antes de recortarlos.

Ahora miremos que nos contó Guki sobre como jugarlo:


Familia: Animen al niño para que haga otras palabras con las letras que quedaron recortadas, puede inventarlas él o ella y ustedes leerle o pueden ayudarle a armar las que quiera.
También pueden colorearlas (las que quedan recortadas) y luego jugar a juntar las de determinado color o hacer combinaciones de colores para ver si forman palabras de cosas que existen.

Activity 3. The task! ¡La tarea! Después de cumplir el reto de Guki le mostraré a él y a la teacher, que practico mi nombre en el cuaderno. Pero como mi nombre me pertenece, me dibujo primero como yo me considero que soy: ¡Hermosa o hermoso! (Miro que en la foto Guki hizo su dibujo para mostrarme que yo también puedo hacer el mío)

































Familia: Hagan caer en la cuenta al niño que varias de las actividades de hoy llevan el número que estamos trabajando esta semana (el número 4). Y que después de que ustedes le escriban el nombre como muestra, él o ella deberán repetir su escritura cuatro veces debajo de su dibujo.

No olvido mostrar cómo me sentí realizando las actividades, dibujando la carita (face) que corresponda a mi estado de animo del día de hoy:










Have a nice day
Good bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario