Good morning families!!!!
Today is Wednesday, June 3rd
Buenos días familias
Hoy es miércoles 3 de Junio
These are the activities and challenge for today:
Buenos días familias
Hoy es miércoles 3 de Junio
These are the activities and challenge for today:
Activity 1: Look and listen the story (Veo
y escucho el cuento): Guki se
dio
cuenta
que
cuando
los padres no viven juntos se llaman “separados” o “divorciados” y que eso no quiere decir que se acaba el amor para los hijos. Lo supo por el cuento “El divorcio de mamá
y papá
oso”. Después
de ver
la historia, habla
con tu
familia sobre
el tema.
Familias: El tema del divorcio puede ser a veces suele difícil
de abordar con los más pequeños. Por lo que este cuento les hablará sobre el
amor que perdura en la familia pesar de la distancia. Puede que hayan o no vivido esta experiencia pero nunca está demás hablar al respecto y que puedan expresar como se han sentido si ya lo vivieron o como creen que se sentirían si les llegara a pasar.
Activity 2. Challenge: Name puzzle (Rompecabezas del nombre): Guki nos reta a
elaborar y jugar con este rompecabezas. Él
nos cuenta en inglés pero también
aparece en español.
Solo
debo: elegir los nombres de dos personas de mi familia y el mío, mirar los
materiales, seguir las instrucciones para hacerlo y las indicaciones para
jugarlo. Let’s play!!!!! ¡¡A jugar!!
(Envio una foto para que Guki y la profe me vean jugando)
Familias:
Las instrucciones son tipos de texto que le permiten a los niños identificar
las características de lo necesario para hacer algo y de la importancia de seguir el orden indicado para lograrlo.
Una
recomendación a seguir: un adulto hace las hojas guía con letra grande y
separada (para poder recortarlas) y el niño realiza el calcado de los tres
nombres antes de recortarlos.
Ahora miremos que nos contó Guki sobre como jugarlo:
Familia:
Animen al niño para que haga otras palabras con las letras que quedaron recortadas, puede inventarlas
él o ella y ustedes leerle o pueden ayudarle a armar las que quiera.
También
pueden colorearlas (las que quedan recortadas) y luego jugar a juntar las de
determinado color o hacer combinaciones de colores para ver si forman palabras
de cosas que existen.
Activity 3.
The task! ¡La tarea! Después de cumplir el reto de Guki le mostraré a él y a la
teacher, que practico mi nombre en el cuaderno. Pero como mi nombre me
pertenece, me dibujo primero como yo me considero que soy: ¡Hermosa o hermoso!
(Miro que en la foto Guki hizo su dibujo para mostrarme que yo también puedo
hacer el mío)
Familia:
Hagan caer en la cuenta al niño que varias de las actividades de hoy
llevan el número que estamos trabajando esta semana (el número 4). Y que después de que
ustedes le escriban el nombre como muestra, él o ella deberán repetir su escritura cuatro veces debajo
de su dibujo.
No olvido
mostrar cómo me sentí realizando las actividades, dibujando la carita (face)
que corresponda a mi estado de animo del día de hoy:
Have a nice day
Good bye!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario