viernes, 12 de junio de 2020

Class Activities (Junio 12/2020)


Good morning dear families!!
Today is Friday, June 12th

There are our activities and challenge for today: 



































Activity 1 Let’s play!! (¡A jugar!): Mira las actividades que nos envían las teachers Mariana y Alejandra. Con ellas repasaremos el número y la vocal que trabajamos esta semana.

Familia: Practicamos los juegos como nos indican las profes y en caso de no tener los materiales, se puede mirar con ingenio, como utilizar otros.


Activity 2. How do I recognize the “E-e”!! (¡Cómo reconozco la“E-e”!): Realizo los diferentes ejercicios que a continuación enviará mi profe en las fotos para reconocer su forma y su sonido. Let's start!!

Execise 1 (Ejercicio 1): Enrique, otro de los amigos de Guki, es un estudioso como lo eres tú. Escucha y observa la lectura... ¿Ya sabes de cuál vocal se trata?
Material suministrado por el PTA: Aprendamos Todos a Leer. BID, 2018.

Execise 2 (Ejercicio 2): Vamos a leer las palabras todos juntos, luego vamos a leer las partes de las palabras de cada una de las imágenes para mirar cuáles comienzan con el sonido "E-e". 
Realizas la acción que dice la foto, para enviarla de vuelta a la teacher.





































Familia: estos ejercicios de conciencia fonológica permiten que los niños hagan una identificación sonora de las vocales y las imágenes contribuyen a que vayan asociando esos sonidos con las palabras que las designan.

Execise 3 (Ejercicio 3): Leamos también estas imágenes: Are you ready?....
Ahora, parte por parte para poder encontrar cuáles tienen el sonido de la "E-e" en el medio y cuáles lo tienen al final. Para poder hacerlo en la foto y enviarla a la profe, again.  

Execise 4 (Ejercicio 4): Observo como se escribe la "E" mayúscula y la "e" minúscula. Si no puedo mover el dedo sobre la foto, un adulto puede escribirlas grades para practicar en qué dirección debo hacer los movimientos, como puede verse en las imágenes de Enrique y la estrella:



















Familia: Es muy importante que los niños hagan este tipo de ejercicios porque permiten identificar los movimientos que deben hacer al escribir.
Precisamente la escritura de esta vocal es la que más les cuesta realizar y por ello se les debe mostrar: "una línea vertical y luego se da la vuelta."

Activity 3. The challenge and practice (El reto y la práctica): I'm a detective looking for letters (Soy un detective busca letras): Con algunas de las imágenes de cosas que nos ha contado Guki durante este proyecto, sigo The Guki's instructions y elaboro el juego de "las vocales perdidas". Después me convierto en "detective busca letras" para encontrar las que se han perdido... (Son las vocales con las que ya hemos jugado)Luego practico lo que aprendí, en mi cuaderno, siguiendo la guía que me muestra mi profe.

The Guki's instructions:


















Familia; Si necesitan cualquiera de las fotos de las instrucciones, solicitenla y con gusto llegará a su chat.
La fichas de las vocales hechas en papel iris las pueden ir guardando porque jugaremos "vocales perdidas" en varias ocasiones

Now the pratice: 


















Familia: recuerden que no es necesario que los niños llenen toda una página con la vocal, lo importante es que identifiquen que hay una mayúscula y una minúscula, la forma adecuada de realizar su trazo y reconocer su sonido en diferentes palabras.
Para el lunes serán las fotos donde reporten que los detectives... ¡¡cumplieron con su reto!! "Challenge acomplished!!!!

It was nice to be with you!!
See you on Moday!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario