Hello dear parents and children!!!
Today is Friday, June 5th
These are the activities and challenge for today!!
Activity 1. Look and listen the reading (Veo y escucho la lectura): Guki’s friends: como ya sabemos Guki ha hecho muchos amigos en la tierra, como por ejemplo “Adela y Alina”. Escucho lo que escribió Guki sobre ellas y observo en la foto cual es la letra que aparece de color naranja y que descubrimos ayer y también trabajaremos hoy.
(Los materiales presentados a continuación son tomados: Aprendamos todos a leer. Cuaderno de trabajo 1. BID, 2018.)
Familia: ¿Ya sabemos cuál es?
Jugaremos a trazarla con el dedo índice según la instrucción que aparece
en las imágenes que encontraras a
continuación. Se deben seguir las flechas al hacer los movimientos con el dedo.
Activity 2. Identify the sounds (Identifica los sonidos): La “A-a”
que conoce Guki es diferente a la nuestra, (en inglés se dice: “Ei”) por eso le
enseñaremos las partes de las palabras que aparecen en las fotos que la profe
nos ayuda a leer. Le mostraremos en ellas cuales suenan con la “A-a”, según la
indicación que aparece en cada foto, las marco y devuelvo a mi profe.
Como ya identificamos el sonido y lo relacionamos con algunas imágenes,
es hora de practicar su escritura y para eso… ¡estrenaremos nuestro módulo de
trabajo!
Vamos a buscar la página que aparece a continuación:
Familia: Como pueden darse cuenta, el módulo de trabajo no trae la
numeración de las páginas. Fue un error que queremos aprovechar para que los
niños practiquen en su compañía la escritura de los números.
Les sugerimos ir marcándolos a ratos, durante este fin de semana,
haciéndolo de 10 en 10 (o si ellos quieren hacer más, está bien). De esta
manera: del 1 al 10, del 11 al 20, del 21 al 30… y así hasta terminar, e
iniciando en esta página:
Activity 3. The challenge! ¡El reto! Let’s play with lights!!!
(¡Juguemos con luces!) Seguimos las instrucciones que nos dará Guki en la
imagen que aparece a continuación, para hacer en casa una linterna de la “A-a”,
con vasos o tubos de papel higiénico.
Cuando la tenga lista envío una foto jugando con los diferentes dibujos
que hice y que comienzan con la vocal que estamos trabajando.
Familia: permitan que ellos realicen sus dibujos,
pero si quieren participar de la actividad los demás pueden hacer sus propios
dibujos y jugar con las luces, mirando quien dibujó más.
También, si tienen marcadores, pueden hacer los
dibujos directamente en el plástico.
El plástico que recomendamos es el que se utiliza en
cocina para envolver, pero si no se tiene, cualquier bolsa transparente sirve.
(Estas evidencias son para el lunes)
No olvides contar con las cara (face), en la página
del módulo que trabajamos, como te sentiste realizando las actividades.
This is all for this week
Have a nice weekend!!!
See you on Monday!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario