martes, 12 de mayo de 2020

Class activities (Mayo 12/2020)


Hello families…

Today is Tuesday, May 12th

Las actividades y mini reto de hoy, son:


1.   Story time: Hora del cuento. En compañía de mi familia, veo el cuento “Mi madre es rara”.





Familias: Una variación en la lectura de cuentos, es colocar primero el video sin volumen para que el niño imagine la historia de acuerdo a las imágenes y luego les cuente lo que el entendió; después, escuchar con volumen otra vez el cuento y hablar de las coincidencias entre escucharlo con y sin volumen.

2. I watch my mom for a while: (Observo por un ratito a mi mamá): Cómo es su cabello, ojos, nariz, boca, orejas; su tono de piel, si es alta o bajita, flaquita o gordita. Luego, pregúntale: Cuál es tu color, comida, prenda de vestir y el deporte que le gusta; también, que la coloca feliz. Si no estás con ella, puedes preguntarle a tu abuelita o a una tía que quieras mucho.
 Familias: Esta es una oportunidad para aprender a   contemplarnos en casa; para hablar de lo que nos   gusta y nos disgusta; así, es más fácil comprender al  que vive a nuestro lado.

3. Mini reto de hoy: This is my mom: (Esta es mi mamá): En  mi cuaderno, escribo la fecha y el título como me indica mi profesora; luego, dibujo a mi mamá de acuerdo a lo que observé y a lo que ella me contó de: Cuál es su color, comida, prenda de vestir y el deporte que le gusta; también, que la hace feliz. Cuando termine de dibujar, escribo como sea capaz su nombre y el nombre de las cosas que dibujé.


Familias: Para cada tarea que el niño va a realizar, tengan con anterioridad los materiales disponibles y así ayudarán a que mejore su ritmo de trabajo y concentración.


Martes,  12 de  Mayo  de  2020


"MY MOM"







Recomendaciones para desarrollar hábitos de estudio en casa.

Para hacer las actividades en casa, es bueno tener en cuenta las recomendaciones que se presentan a continuación.
·       En lo posible, realizarlas en un espacio aireado e iluminado.
.  Establecer un horario de estudio y tratar que sea constante.
.   Mantener un acompañamiento frecuente en el desarrollo de las actividades.
·       Materiales disponibles para la actividad a realizar.
·       Evitar que haya música o televisión encendida.
·       Evitar jugar con el computador, celular o ver televisión una hora antes de la actividad.
·       Poner tiempos para la actividad orientando claramente lo que se debe hacer.
·       Revisar el blog “Transiciónjmv” donde encontrarás las actividades realizadas diariamente.


Thanks for your attention!!
See you tomorrow!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario