viernes, 14 de agosto de 2020

Class Activities (Agosto 14/2020)

Hello everybody!!
Hi superkids!!!
Today is Friday, August 14th
These are our activities:

Activity 1. Video time: My city: Medellín. (Mi ciudad: Medellín): 
Ya que esta semana celebramos la independencia de Antioquia, veré dos videos de mi cuidad, uno de hace muchos años (1925) y uno de Medellín actual. 
Usaré my supervision power and my superintelligence para comparar dibujar 2 cosas que en los dos videos sigan iguales y 2 cosas que sean diferentes.

 

(No necesitas verlos completos si te parecen muy largos.)

Miro la muestra para el dibujo.

Familia: Permitan que el niño observe y compare como eran y como son ahora las cosas, los lugares, las personas, etc. 
Al hablar de la cuidad les contaremos a los niños que dentro de nuestra "City" (cuidad) se encuentra nuestro neighborhood: Popular 2.

Activity 2. The ChallengeSuperhero Knows more! (El superheroe conoce más!)
¿Sabes que los superheroes cuando no lo son llevan una vida normal? ¿Sabías, por ejemplo, que en la identidad de hombre normal, Superman es un periodista? ¿Sabes lo que hace un periodista?
Ahora tú también lo serás para resolver el reto del mapa (The map challenge).
Un periodista es un profesional que busca y comunica información. 
Clark Kent es the name cuando Superman es periodista y hoy te reta a que junto con tu family averigüen en qué parte del "City map" (mapa de la cuidad) de Medellín queda our neighborhood. 
¿Sabes qué es un mapa? (Puedes averiguarlo también)
Devuelve la foto a tu teacher encerrando tú solo el lugar en el "City map" y marcándola con tu nombre. (Si aun no lo sabes, un adulto de tu family te mostrará cómo hacerlo, sino tu teacher te lo dirá)

Familia: Acompañen al niño en esta exploración. Si les es posible, busquen los datos por internet, sino exploren en libros que puedan tener en casa o averigüen con familiares que puedan tener textos o conocer sobre lo que se está averiguando. Esta información servirá a los periodistas para poder seguir con el reto, porque continua...

Activity 3. The Interview (la entrevista
Como ya conozco un poco sobre dónde queda my neighborhood: en un rincón de una "City" llamada Medellín; Haré una entrevista a la persona de mi familia que lleve más tiempo en el barrio (o si se puede a un neighbor que conozca la historia).
*Una entrevista es lo que hacen los periodistas para averiguar la información que luego presentarán en las noticias de televisión o  del periódico o de la radio.
*Para hacer una entrevista (que puede ser por teléfono) se necesitan unas preguntas. Aquí mi profe me mostrará cuáles puedo hacer, pero si se me ocurren otras, también puedo hacerlas.


*La entrevista puedo hacerla el fin de semana, para buscar bien al entrevistado (que es a quien le voy a preguntar).
*Después de averiguar la información con el entrevistado, en un audio que pondré en chat de mi teacher, le contaré la información a mis friends y a mi teacher. (Eso se llama: reportaje). 
*Para eso el grupo de whatsapp se convertirá en un noticiero en el que, en el transcurso de la semana, será presentado el reportaje de mi interview y los de mis compañeros.
*¡Así todos podremos conocer más acerca de nuestro neighborhood!


Flash card for today: City/Ciudad.

Familia: No hay necesidad de escribir las respuestas, solo que el niño escuche atentamente al entrevistado para que luego pueda reportar (contar) lo que averigüó.

Have a nice weekend!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario