lunes, 25 de enero de 2021

Class Activities (Enero 25/2021)

Welcome families, 

boys and girls!! / ¡¡Bienvenidas familias, niños y niñas!!

 

Today is Monday, January 25th/ Hoy es lunes, 25 de enero. 

These are our activities for today: / Estas son nuestras actividades para hoy:







Activity 1. Story time (Hora de un cuento): Veo y escucho este cuento que me ayudará a entender por qué estudiaremos desde casa.



Activity 2. We introduce ourselves (Nos presentamos): Miro el video en el que mi profe se presenta y hago uno corto para que ella me pueda conocer (lo compartimos en el grupo para que mis compañeros que no me conocen lo hagan.) Explico en este video y con mis palabras por qué estamos trabajando en casa.



Activity 3. We read as a family (Leemos en familia): los pactos y estrategias 

para el manejo del grupo de whatsapp y para el trabajo remoto.


Iniciamos con nuestras normas del uso del WhatsApp: 


Para el trabajo que haremos desde casa: 


Tener un ambiente y horario adecuado para realizar las actividades: Es muy importante destinar un lugar de la casa en el que se pueda estudiar, que cuente con la iluminación suficiente y esté alejado de las interrupciones para conseguir la concentración de los niños.

Es además importante establecer una rutina similar a la del colegio, la idea es tener un horario en el que los niños se acostumbren a realizar las actividades, así como periodos de tiempo destinados a descansar y al juego libre, durante el horario que se establezca. (No es necesario que todos realicemos las actividades a la misma hora, pues eso depende de las dinámicas familiares y el trabajo que tengan las persona que van a acompañar a los niños en sus actividades)


Tomar un baño y alimentarme bien antes de comenzar a realizar mis actividades: La atención y disposición para las actividades comienza con estas acciones pues al hacerlas los niños estarán preparados para seguir las indicaciones sin distracciones y junto con la rutina del horario, se logrará que los periodos de concentración  vayan aumentando a medida en que estos se convierten en hábitos.


Escuchar y atender las indicaciones de mi profe o lo que haya entendido la persona que me acompaña en el estudio: Esto permite que las actividades se desarrollen con la intencionalidad con la que las profes prepararon las actividades. Recuerden también que si los niños estuvieran en la escuela trabajarían tratando de desarrollar al máximo su autonomía, es decir, expresando sus propias opiniones, pensamientos y sentimientos, así como dibujando y escribiendo de acuerdo a sus capacidades.


Enviar a tiempo las evidencias de las actividades que realice por mi mismo, o en los casos que sea necesario, con la ayuda de mi familia: No es estrictamente necesario que las evidencias de las actividades sean enviadas en el horario establecido, pues es comprensible que quien acompañe a los niños no disponga de todo el tiempo y los tiempos que tenga no coincidan con los establecidos, por ello se pueden enviar en el transcurso del día o en los tiempos que se pacten según el reto o actividad, pero siempre teniendo en cuenta la comunicación con la docente.


Como han podido notar, trabajamos realizando un pequeño contacto con el idioma inglés, así que en las actividades tratamos de integrarlo para que todos aprendamos un poco sobre esta lengua que se considera global y que puede abrirnos muchas puertas.


 ¡¡Estamos felices de encontrarnos y de que podamos explorar el aprendizaje juntos!!

 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario