viernes, 13 de noviembre de 2020

Class Activities (Noviembre 13/2020)

 Hello everybody!!!

              Special greeting to girls and boys!!

     These are our activities for today, November 13th

Activity 1Story time: Caribbean fish (Pez caribe): Esta leyenda creada por unos animadores* del país que estamos visitando, nos cuenta la historia  que algunos venezolanos creen sobre por qué los peces nadan en los mares y en los ríos. ¿Hay alguna palabra rara que no entienda? "Curiara" es una. Miro si en la historia me doy cuenta de qué se trata o la busco en internet o en un diccionario.

*Animators: son los artistas que crean los dibujos animados que podemos ver en televisión, películas y videos como este.





Families: Este es un momento propicio para hablar de nuevo a los niños sobre los animales acuáticos, contarles que Venezuela y Colombia por ser hermanos comparten el Caribbean sea/ Mar Caribe y en él viven diversidad de peces y otros animales marinos. Esto  además nos servirá para la actividad con la que finalizaremos hoy.


Remember: I write today's agenda.

Families: Hagan lectura compartida de estas fotos, antes, o mientras  estén transcribiendo, eso le da sentido a la agenda pues les permite predecir lo que van a hacer o escribir lo que ya hicieron, al tiempo que van reconociendo los sonidos de las letras que escriben.



Activity 2ChallengeHieroglyph of the week (Jeroglífico de la semana): Como ya aprendimos a resolver el jeroglífico con las vocales el de esta semana tendrá las letras que hemos trabajado y hemos ido conociendo por estos días . 

Have fun!!!!



Families: Recuerden que la idea es que los niños identifiquen cada letra por el sonido inicial de cada emoji (no es necesario dibujarlos solo ir escribiendo las letras hasta encontrar el mensaje oculto)


Activity 3. Spontaneous writing (Escritura espontánea): Ahora practico yo solo a escribir las palabras de la página 91 del módulo. En donde encontraré: the left side/al lado izquierdo los algunos de los números con los que hemos restado esta semana and the right side/al lado derecho algunos animales acuáticos que pueden vivir en the caribbean sea


 I Follow the instructios!!

1. Alguien me lee cuales son las palabras que debo escribir en la parte blanca que hay al lado de los dibujos.

2. Pienso cómo suenan esas palabras y voy escribiéndolas con las letras que yo conozca, sin que nadie me diga cómo hacerlo.

3. Luego en un adulto o alguien que sepa escribir hace las palabras en la parte gris.

4. Comparo las dos escrituras para mirar si ya las estoy escribiendo parecido.



Families: Es muy importante que los niños se esfuercen por recordar los sonidos y su asociación con las letras, pues esto nos permite identificar en qué parte del proceso de construcción de la lengua escrita se encuentra cada uno. Por eso permitamos que lo hagan de acuerdo a sus capacidades ya que debemos aprovechar los errores para potenciar nuevos aprendizajes y así no hay escrituras correctas o incorrectas, cada uno lo hace a su propio ritmo.

The flashcard for today is: Caribbean Sea/ Mar caribe.


Homework:

Don’t forget my Travel log about Venezuela/ No olvido mi Bitácora sobre Venezuela para que el martes mis compañeros puedan verla en el estado de WhatsApp


Have a great weekend!!!!

Rest and relax!!! /¡Descansa y relájate!

See you on Tuesday!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario